Somos más de 150 personas con disCapacidad Intelectual y otras disCapacidades

¡El papel pintado ha vuelto!

Seguramente en más de una ocasión te hayas preguntado la razón del por qué tu casa no se parece a esas casas de las revistas de decoración. De pronto te invade una necesidad inminente de hacer un cambio pero la inspiración no siempre nos acompaña… Al final, ese cambio, en el mejor de los casos, se convierte en una sustitución del color de la pintura de las paredes: paso del blanco al amarillo clarito, ¡no vaya a ser que luego las cosas no cuadren!

Pero hoy os traemos una buena noticia: el papel pintado ha vuelto. Ya no es un recuerdo del pasado, está a la orden del día, y las grandes marcas de decoración han reinventado el producto consiguiendo resultados realmente fantásticos. Colores, geometrías y texturas nunca vistas en papel de pared que van a conseguir que con poco presupuesto, las estancias cambien de manera radical.

papel pintado, yosíquesé
Coordonné, lara costafreda

El color tiene la capacidad de cambiar el espacio, pero también tus sensaciones al entrar en él. La alegría que se respira al mirar este papel inspirado en la fruta es contagiosa. Para un día de mal humor, este papel pintado estampado es la solución perfecta.

decoración de tu hogar, yosíquesé
Coordonné, random papers

Y para los más clásicos este papel en tonos neutros pero que no por eso deja de aportar a la sala un carácter innovador y atrevido. Además los trazos desgastados van muy bien con las molduras del zócalo a media altura.

docorar las paredes, yosíquesé
Thibaut, tangiers

Esta fotografía nos ha inspirado sobremanera: juguemos con el papel y la arquitectura. ¡El color del papel es el mismo en la parte superior e inferior de la escalera! La creatividad arquitectónica a poder. La luz es el elemento clave en este caso.

papel para forrar paredes, yosíquesé
Elitis, parfums

Y para los más atrevidos, os enseñamos esta geometría de color. A pesar del aparente caos de dibujo, la gama de tonos que ofrece nos da una sensación de calma y serenidad, que combinada con tonos oscuros se complementan a la perfección.

docorar papel pintado, yosíquesé
Osborne and Little, fabrics

No siempre tenemos por qué buscar un papel con elementos repetidos. Si te das maña en la colocación del papel y lo haces con paciencia, puedes optar por papeles con elementos aislados, que se van a convertir en los protagonistas de tu casa.

papel tapiz, yosíquesé
Elitis, mille millions

Y hablando de paredes protagonistas, aquí os traemos dos ejemplos en los que gracias al papel, la pared se convierte en algo inesperado. ¡Pero ojo! Hay que tener cuidado con no sobresaturar la estancia y llenarla de otros elementos. Con paredes tan destacables como estas no hace falta mucho más.

papel pintado de pared, yosíquesé
Coordonné, ceylan
papel para decorar, yosíquesé
Nlxl, phm-36 blue scrapwood

Hay marcas que están atreviéndose a innovar con productos nuevos para la fabricación del papel. Este en concreto está hecho con láminas metalizadas. Nos parece un papel perfecto para dar carácter a una estancia comercial.

papel de decoración, yosíquesé
Elitis, samarcande

Y para terminar, os mostramos este papel realmente bonito inspirado en la Barcelona modernista, Gaudí sigue vivo en los diseños de hoy día.

papel pintado, yosíquesé
Coordonné, tiles

Y además de estos ejemplos que os hemos traído, para lo que sois más artistas y queréis aportar un carácter único y personal a vuestro lugar preferido, también os traemos esta tienda, en la que tú mismo puedes mandar un diseño para que te fabriquen el papel y !listo! En spoonflower te lo hacen encantados.

¡Buen lunes a tod@s!

Síguenos

    Archivos

    Yosiquese