Somos más de 150 personas con disCapacidad Intelectual y otras disCapacidades

NUEVAS AGENDAS SOLIDARIAS ESCOLARES 20/21

NUEVAS AGENDAS SOLIDARIAS ESCOLARES 20/21

En los últimos meses nuestro acelerado ritmo de vida se ha visto frenado por unas circunstancias inesperadas que han sacudido a todo el planeta. Tod@s, en mayor o menor medida, hemos tenido que hacer acopio de fuerzas, paciencia y valor para enfrentarnos y superar este reto. Esta pausa repentina nos ha llevado a la reflexión, y ha cambiado nuestra perspectiva de la vida, así como nuestras valores y prioridades.

Aún trabajando por el nuevo futuro, pero arropad@s por esta esperanza, y por haber superado esta etapa, el equipo de Yosíquesé, con la misma energía e ilusión de siempre, presenta sus nuevas agendas solidarias, gestadas durante el confinamiento y orientadas a hacernos ver todo lo positivo que tiene el momento que vivimos, así como las ilimitadas posibilidades que tenemos frente a nosotr@s. Las páginas de las nuevas agendas escolares están listas para que escribas en ellas con fuerzas renovadas. Queremos acompañarte en tu día a día, apoyarte y motivarte para que traces tu camino hacia esa felicidad que tanto te mereces.

¿Por qué las Agendas Solidarias de Yosíquesé son únicas?

Las portadas. Las cuatro agendas están concebidas dentro de una temática común derivada de la crisis, que este año nos ha cambiado la rutina y la forma de percibir la vida. Centrándonos en los aspectos más positivos que toda crisis tiene, hemos sacado las cuatro frases que ilustran las portadas:

  • “La vida son instantes, ¡Vívelos!” : El confinamiento nos ha hecho reflexionar, nos ha abierto los sentidos y nos ha llevado a valorar los pequeños detalles que antes nos pasaban desapercibidos: el olor de una naranja, el silencio de la mañana, un té tomado despacito… Nuestro día a día está formado por pequeños y maravillosos instantes que hay que sentir y saborear al máximo, como pequeñas golosinas que nos regala la vida. Cada un@ debe descubrir cuáles son sus instantes felices, y animamos, con esta frase, a vivirlos con imperativos signos de exclamación.
  • “Reiniciando…¡Vida nueva!”: El estrés del día a día nos arrastra a una cotidianeidad casi automatizada, donde los horarios, las obligaciones, y los objetivos, teóricamente inaplazables, no nos dejan espacio para lo que realmente nos hace felices. Los nuevos comienzos suelen plantearse tras las vacaciones de verano, al empezar el año o tras un suceso trascendental que nos zarandee la vida. Una agenda con sus páginas en blanco y sus renglones por estrenar, es, sin duda, un buen aliado para reorganizar la vida con energías nuevas, para reiniciarse, para cargar el nuevo “software” de nuestra nueva vida.
  • ¿Preparad@? ¿List@?…¡Vuela!”. Otra reflexión a la que nos ha llevado el encierro es a darnos cuenta del incalculable valor de la libertad. Cada un@, según sus circunstancias, ha vivido la privación de libertad de una manera distinta, pero tod@s hemos llegado a la conclusión de que ésta es esencial para nuestro bienestar emocional. Que nos abran las puertas es el soplo de aire fresco que estábamos esperando ansiosamente y que sabremos apreciar ahora más que nunca. Nuestras alas, temporalmente plegadas, ya pueden emprender el vuelo, ahora más alto que nunca, hasta donde nuestra grandes metas nos lleven.
  • “Se feliz, te lo mereces”. Tod@s y cada un@ de nosostr@s ha vivido esta situación de una manera diferente, pero hay algo que nos es común a todos: hemos resistido, hemos sido brav@s guerrer@s, hemos superado una batalla tras otra en una guerra que aún nos mantiene con la guardia en alto, pero ahora estamos preparad@s, tranquil@s de sabernos capaces de luchar y superar todos los retos que se nos presentes. Hemos descubierto que somos fuertes y valientes, y por eso mismo tenemos el objetivo de disfrutar de nuestra merecida recompensa: ser felices.
MAYO 2021
  • El interior. Los mensajes motivadores no están reservados sólo para las portadas. El interior está repleto de frases positivas acompañadas de divertidas ilustraciones realizadas por personas con disCapacidad intelectual. Ell@s han mostrado con admirable entusiasmo que su trabajo diario no se veía afectado lo más mínimo por una situación desconcertante para la mayoría de las personas. Han seguido dibujando para darnos lo mejor de ell@s mism@s, con la intención de que esta agenda y el alma que siempre ponen en ella sirva para animarte el día a día. Incluye secciones que ayudan a la planificación:
    • Ilustraciones mensuales temáticas con textos explicativos y curiosidades, para que cada mes aprendas algo nuevo.
    • Dietario con ilustraciones semanales, valoraciones de estado de ánimo, días internacionales más importantes…etc.
    • Cuadrante mensual para ver de un vistazo lo que tienes pendiente para el mes.
    • Objetivos semanales. Proponerte un objetivo semanal es el primer paso para conseguirlo.

Hemos puesto en cada detalle, todo el amor y la pasión que merecen las nuevas agendas solidarias de Yosíquesé. Recuerda que regalando productos yosiqueseros hechos por personas con disCapacidad intelectual, enfermedad mental y otras disCapacidades, haces que sea posible cumplir nuestros sueños, entre ellos tener un empleo u ocupación digna.

? Nosotr@s ya tenemos nuestra agenda favorita, y tú ¿sabes ya cuál es la tuya? ?

Síguenos

    Archivos

    Yosiquese