Somos más de 150 personas con disCapacidad Intelectual y otras disCapacidades

¿Es posible crear obras de arte con un simple bolígrafo?

Andrey Poletaev sí que lo hace posible, y nos lo demuestra con su amplia colección de ilustraciones a mano alzada, (o bolígrafo en mano), convirtiéndose así en el pionero de un nuevo estilo artístico: El ‘Ballpoint Pen Art’. ¿Alguna vez te lo hubieses imaginado?

Dejando a un lado el teclado del ordenador, todos usamos en nuestra vida cotidiana un simple bolígrafo: para tomar una nota, un apunte, o hacer un escrito… En tu mesa de trabajo hay varios, ¿verdad? Pues Andrey Poletaev, artista autodidacta, no los deja reposar mucho tiempo en su lapicero, y va más allá de lo convencional, dejando fluir la tinta de su bolígrafo durante semanas, incluso meses para crear una sola de sus increíbles ilustraciones.

artista autodidacta, yosíquesé
‘Hidden Charms of Baden’
ilustración, yosíquesé
‘Audrey’

Su portfolio es una recopilación de retratos, paisajes y escenas urbanas muy detalladas y realistas. La simplicidad y accesibilidad de su herramienta de trabajo, curiosamente, se traduce en unas composiciones extraordinariamente complejas que alcanzan un hiperrealismo que casi salta al mundo de la fotografía, jugando con diferentes planos, profundidad, perspectiva y, sobre todo, creando atmósferas de gran calidad como las que vemos en sus escenas de noches lluviosas en la gran ciudad.

arte con alma, yosíquesé
‘Debajo del paraguas’
marilyn monroe, yosíquesé
‘Tranquila calle en Roma’ y ‘Marilyn Monroe’

Su técnica, depurada, paciente y pulcra es muy difícil de dominar ya que el más mínimo error es permanente y no puede eliminarse. Eso le confiere aún más mérito si cabe. Si en algún momento has pensado que no es tan difícil prueba con uno de tus bolígrafos ¿te atreves?

arte urbano, yosíquesé
‘Nostalgic tram in Istanbul’
ilustración amor, yosíquesé
‘Brillo en la estación de tren’

¿Quieres conocer más sobre este artista? Visita su página web o su página de Facebook ¡Seguro que no te deja indiferente!

Andrey Poletaev, yosíquesé
‘Endurance’
artista gráfico, yosíquesé
‘Divertido paseo’

Que tengáis un día genial.

Síguenos

    Archivos

    Yosiquese