Somos más de 150 personas con disCapacidad Intelectual y otras disCapacidades

«Conecta Joven»: un proyecto entrañable que conecta a los jóvenes con sus mayores a través del ordenador

captación de jóvenes, proyecto al servicio de personas mayores, yosíquesé

¡Buenas tardes amig@s! Como sabéis, las iniciativas sociales que nacen desde el corazón y tienen un valor añadido real para la comunidad, nos encantan. Por eso hoy os presentamos un proyecto muy bonito y entrañable llamado «Conecta Joven», ideado por la Fundación Esplai con el apoyo de Microsoft.

proyecto que fomenta la integración social, aplicación de las TIC, yosíquesé

A través de esta iniciativa, chicas y chicos de entre 15 y 19 años imparten de manera voluntaria talleres de informática básica y competencias digitales a personas adultas de su entorno que no han tenido la posibilidad de aprender a utilizar un ordenador.

educación de paz, proyecto social comunitario, yosíquesé

El programa se desarrolla en diversos puntos del panorama nacional, iniciándose cada septiembre hasta su cierre en junio, adecuándose al curso lectivo de los jóvenes dinamizadores que colaboran en este precioso proyecto.

educación social, empleo de las TIC, yosíquesé

Una plataforma cuya mira está puesta en promover el trabajo en red entre diferentes segmentos sociales, la comunidad educativa, asociaciones locales y empresariales y que permite conectar a la gente joven con sus mayores, es algo muy enriquecedor para todos. Por eso hemos pensado que merecía la pena compartirlo con todos vosotros : )

jóvenes dinamizadores, proyecto comunitario, yosíquesé

personas mayores en riesgo de exclusión social, proyectos al servicio del aprendizaje, yosíquesé

Y al final del curso, además de llevarse a cabo evaluaciones personalizadas que permiten sacar conclusiones sobre la evolución en el aprendizaje de cada alumno, los jóvenes participantes organizan un encuentro para poner en común y compartir todas las experiencias desarrolladas en los diferentes puntos de la geografía española donde se lleva a cabo el programa «Conecta Joven».

inclusión social, ciudadanía joven, yosíquesé

Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy. ¡Conectar es construir!

You may also Like

Síguenos

    Archivos

    Yosiquese