Somos más de 150 personas con disCapacidad Intelectual y otras disCapacidades

6 pasos para poner tu terraza bien bonita. ¡Y a disfrutar del sol!

El sol empieza ya a asomar y somos muchos los que nos morimos de ganas por salir a ese rinconcito al aire libre del que disponemos en nuestro hogar para retorcernos como los lagartos al sol disfrutando de esos primeros rayitos. Y no hace falta tener una terraza como un campo de fútbol de grande; sólo hay que poner nuestro rinconcito bien bonito y a disfrutar.

decorar con estilo, yosíquesé
montse garriga, revista ad

 

Te ayudamos para que no se te olvide ningún detalle siguiendo estos pasos sencillos:

1. Metro en mano y a medir. Tenemos que tener una idea certera del espacio del que disponemos para optimizarlo bien. Si nuestra terraza es pequeñita solo necesitamos un sillón confortable al aire libre para leer un buen libro al sol.

mobiliario para decoración, yosíquesé
manolo yllera, revista ad

 

terraza con jardín, yosíquesé
gregnatale, revista ad

 

2. Lo siguiente es decidir qué actividad o actividades vamos a realizar en nuestro espacio. Hacer yoga, leer, echarse la siesta, tomar el sol en pelotas o comer en familia siempre son buenísimas opciones. ¡Pero hay que ser realistas! No esperemos tomar el sol si resulta que nuestra terracita está orientada al norte, o comer en familia si lo único que cabe es un puf. Tampoco recomendamos tomar el sol en pelotas si nuestro vecino es un poco marranete.

estilismo y decoración, yosíquesé
Filippo, revista ad

 

decoración de exteriores, yosíquesé
montse garriga, revista ad

 

3. Ahora que ya tenemos lo básico, toca la parte más chula, la decoración. Lo principal es elegir un mobiliario bien chulo según el estilo que queramos para nuestra terraza. ¡Si eres un valiente mezcla estilos! Que seguro no te arrepentirás. La opción chill-out va de maravilla para relajarse, y si quieres buscar la paz interior escuchando el canto de los pajaricos puedes crear tu terracita zen.

terraza rústica, yosíquesé
D.R., revista ad

 

4. Ya has estado en tus tiendas favoritas y le has echado el ojo a piezas ideales para tu espacio. Ahora toca darle un toque acogedor: las plantas. Fundamentales para un espacio exterior. Si no sabes qué plantas elegir, ponte en manos de profesionales, plántate en un vivero y explícale tu situación, que seguro sabrán qué es lo que más se adapta a tus gustos y necesidades.

decorar con plantas, yosíquesé
asier rua, revista ad

 

decoración de interiores, yosíquesé
ricardo labougle mesa, revista ad

 

5. Una cosa que no debes pasar por alto es la sombra, que siempre es necesaria en los días de verano. Y si tu terraza está orientada al sur más aún. Si es demasiado soleada piensa en poner toldos, plantas, biombos o telas, que además le darán un aire de lo más interesante.

espacios exteriores de diseño, yosíquesé
patricia urquiola

 

6. Y por último, pero no menos importante, la iluminación artificial. Crear un ambiente acogedor puede ser una opción fantástica para las noches de verano. Una lamparita mona acompañada de unas velitas y listo.

mobiliario de diseño, yosíquesé
patricia urquiola

 

Que tengáis un día estupendo 🙂

Síguenos

    Archivos

    Yosiquese