Somos más de 150 personas con disCapacidad Intelectual y otras disCapacidades

El día del libro está a la vuelta de la esquina. Os traemos tres libros para quitarse el sombrero

A nosotros nos gusta celebrar el día del libro todos los días del año, pero si hay algo que hace que el día del libro merezca la pena es el hecho de tener la excusa perfecta para hablar de literatura, recomendar nuestras últimas lecturas o regalar un libro que nos apasiona. ¡O un libro y una rosa por San Jordi!

Hay un sinfín de mundos ocultos en los libros, universos maravillosos que nos hacen transportarnos a cualquier lugar sin necesidad de movernos de la butaca. Y como para gustos los colores, hoy os recomendamos estos tres libros, que más diferentes entre sí no pueden ser. Para los más romanticones, los más clásicos o los preocupados por mejorar en su vida profesional. A todos ellos, atentos que aquí vienen:

1. CUMBRES BORRASCOSAS, de Emily Brontë, 1847

libros interesantes, yosíquesé

Este clásico entre los clásicos creó mucha polémica porque rompe con los cánones de la literatura victoriana. Situada en los sombríos páramos de Yorkshire, constituye una visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. La fuerza del lenguaje y su estructura narrativa no deja indiferente a nadie. Al igual que no os dejará indiferente conocer más acerca de la vida de Emily Brontë, que se vio obligada a publicar sus obras bajo seudónimo.

2. CREATIVIDAD, S.A., de Ed Catmull, 2014

steve jobs, yosíquesé

Es un viaje al centro neurálgico de Pixar Animation, a sus reuniones, evaluaciones de cierre de proyecto, sesiones de Braintrust… que será un manual perfecto para cualquier profesional que desee llevar a sus equipos a alcanzar las metas más altas sin morir en el intento. Es un libro acerca de cómo se construye una cultura creativa y como afirma su autor “un reflejo de las ideas que creo que hacen aflorar lo mejor que llevamos dentro”.

3. LA METAMORFOSIS, de Franz Kafka, 1915

libros clásicos, yosíquesé

Y aquí llega una de las obras maestras de la literatura de todos los tiempos. En la metamorfosis, Kafka combina lo lógico y lo absurdo a través de la historia sobre Gregor Samsa, un modesto empleado con una vida aparentemente normal pero que una mañana cualquiera despierta transformado en un bicho monstruoso.

Este sábado es un buen momento dar una vuelta por las fantásticas ferias del libro y  regalar (o autoregalarse jeje) un buen libro. Nos encanta rebuscar entre las montañas de libros y encontrar un ejemplar que alguna vez pensaste en comprar pero que ya se te había olvidado, o uno ya descatalogado que de pronto das con él.

¡Y a leer se ha dicho! Que no se os olvide contadnos qué libro os ha gustado más de las recomendaciones de hoy.

Síguenos

    Archivos

    Yosiquese