Somos más de 150 personas con disCapacidad Intelectual y otras disCapacidades

Libro recomendado de una autora especial para Yosíquesé: «El Hombre del Tiempo».

La entrada de hoy es muy pero que muy especial. Os presentamos un libro fantástico cuya autora es nada más y nada menos que Elisa Isabel Delgado, diseñadora gráfica de Yosíquesé. Una artistaza de los pies a la cabeza con una sensibilidad especial que la hace brillar con una luz única en su trabajo diario. Y como el que es artista con mayúsculas normalmente da rienda suelta a su creatividad en más de un ámbito, pues además es una gran escritora. ¡Y nosotros tenemos la gran suerte de tenerla en nuestro equipo! Así que hoy vamos a hablar de su libro: «El Hombre del Tiempo».

«¿Estresado? ¿Demasiado trabajo? ¿Te gustaría tener más tiempo? Nosotros te lo solucionamos. ¿Cuánto tiempo necesitas? ¿Una semana? ¿Un mes? ¿Dos años? Tenemos una amplia variedad de espacios temporales que se adaptan a tus necesidades» Fragmento de «El Hombre del Tiempo».

lectura recomendada, yosíquesé

El hombre del tiempo de esta novela no tiene nada que ver con el señor que nos da el parte meteorológico todos los días. En realidad es un simpático y enigmático hombrecillo que se dedica a vender…¡tiempo! Qué bien nos vendría a muchos. Sobre todo a Vicenç, el protagonista de nuestra historia. Este chico es un joven escritor en trámites de divorcio que se ve asediado por su agente literario para que entregue su última novela en el plazo prometido a la editorial. Bloqueado por la tensión de esa fecha límite, Vicenç se siente incapaz de escribir una sola letra y se hunde en su propia desesperación. Oportunamente, un día llama a su puerta el hombre del tiempo, quien le ofrece con su amplia sonrisa, un muestrario de espacios temporales delicadamente presentados en preciosos relojes de arena. Justo lo que necesita. Aún incrédulo, Vicenç acaba por comprar tiempo, lo cual cambiará radicalmente su vida.

comprar libro, yosíquesé

De vocabulario amplio y escritura de buena calidad, esta novela mantiene durante sus 200 páginas un ritmo muy ágil, llena de sucesos sorprendentes, y protagonistas muy cercanos que van evolucionando a lo largo de la historia. Y ¡cuidado!, engancha desde el primer capítulo. Lejos de devorarlo, conviene disfrutar de las detalladas descripciones de lugares y personas, aderezadas en muchas ocasiones por un toque poético.

comprar libro divertido, yosíquesé

Como os comentábamos, la autora de esta novela  es Elisa Isabel Delgado, escritora y diseñadora gráfica, amante de las letras y las artes. Cabalgando entre estos dos mundos, se estrenó como novelista para transmitirnos su preocupación por el tiempo, por el que disponemos y el que en realidad nos damos, obligándonos a hacer una parada para reflexionar sobre el uso que hacemos de el, y el verdadero valor que le damos.

trabajadora de yosíquesé

¡Y es que el tiempo es oro!

Si tienes tiempo (¡para leer un buen libro siempre hay!) , puedes adquirirlo aquí.

Síguenos

    Archivos

    Yosiquese