Somos más de 150 personas con disCapacidad Intelectual y otras disCapacidades

Entrevistamos a Antonio, parte del equipo Yosíquesé

Antonio es una de las personas que forma parte del equipo Yosíquesé y se siente realizado como persona gracias a la ocupación que desempeña. Ha encontrado su lugar en Fundación PRODE y es muy feliz haciendo lo que más le gusta. Su trabajo le ha ayudado a desarrollarse tanto laboral como personalmente gracias al proyecto puesto en marcha por Fundación PRODE y gracias a la colaboración de Obra Social La Caixa.
Antonio recibe formación continua y apoyo profesional. Aprende una ocupación cada día, ya que realiza diversas funciones dentro del taller de Yosíquesé. Lo hemos entrevistado para que nos cuente su experiencia.

 

entrevista a Antonio, Yosíquesé, taller con alma

 

-Antonio, ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Fundación PRODE y Yosíquesé?
– En PRODE llevo 8 meses.
-¿Qué trabajo, qué funciones desempeñas?
– Me encargo de trabajar en el taller de Yosíquesé, pertenezco a un programa llamado “En Ruta”. En el taller me dan formación y apoyo tanto a nivel profesional como familiar. Mis funciones en el taller es la contabilización de los productos y también participo en la realización de los mismos. Hacemos el packaging de agendas, chapas, llaveros, bolígrafos, camisetas, lapiceros…
Lo último que he aprendido es a planchar las prendas textiles para su posterior impresión. Me encanta.
-¿Qué significan para ti Fundación PRODE y Yosíquesé?
– Para mí PRODE y Yosíquesé significan una familia porque me hacen ser una persona especial. Nos ayudan a mi familia y a mí a llevarnos mejor. Antes me ponía muy nervioso cuando me pasaba algo y ahora lo controlo un poquito más gracias a la paciencia de Marisa.
-¿Qué supone para ti tener un trabajo?
– A mis 20 años estoy aprendiendo una profesión con muchas salidas. Me levanto por la mañana y me incorporo al trabajo como uno más. En el taller estoy muy contento y me siento querido por todos. Ahora sé que puedo conseguir mis sueños.


entrevista a Antonio, Yosíquesé, taller con alma, Fundación Prode, Prode

-¿Eres feliz en Fundación PRODE y Yosíquesé?
– Sí, me siento muy feliz porque canto Merche en bajito mientras trabajo y me siento realizado como persona.

You may also Like

Síguenos

    Archivos

    Yosiquese