Somos más de 150 personas con disCapacidad Intelectual y otras disCapacidades

Sesión de cine: “La Profesora de Parvulario”, una película que te hará pensar

Si al aire acondicionado le sumamos los panchitos, la tumbona y una sesión de cine, la diversión está asegurada. La película que hoy te proponemos es una de esas recomendaciones que pasan desapercibidas para el gran público pero que a nosotros nos encanta por su sencillez, cercanía y ese punto crítico que hace que nos planteemos porqué funcionan así las cosas.

estrenos 2014, películas online, yosíquesé

Hablamos de la película “La profesora de parvulario”. Una obra inquietante dirigida por el aclamado director Israelí Nadav Lapid, que poco a poco ha ido convenciendo a la crítica de ser uno de los directores emergentes más interesantes en el panorama cinéfilo en los últimos años, llegando a crear escuela con tan solo dos películas.

películas online, comprar dvd, yosíquesé

estrenos en bluray, ver películas, yosíquesé

La historia que nos muestra este filme es de amor, pero sin llegar a ser una cursilería, no es la típica película de amor entre profe y alumno, ni tampoco la de la maestra que va a socorrer al niño con problemas en casa. Es una historia que narra como un pequeño de solo 5 años, que brilla por su inocencia y fantasía, se vuelca por expresar toda su creatividad en forma de bellas y delicadas palabras, mostrando un talento y una capacidad fuera de lo normal. Por otro lado y en contraposición aparece en escena la profesora, que ve en él un diamante en bruto, con muchísimas posibilidades pero a la vez un chico al que hay que mimar y proteger con sumo cuidado.

ver cine, cine 2014, yosíquesé

películas buenas, películas 10, yosíquesé

Una película que afronta la vida desde dos perspectivas que chocan y que son tan válidas como cualquier otra, pero que nos permite vislumbrar que no todo vale cuando tenemos ante sí la posibilidad de potenciar todas las habilidades de una persona desde una edad temprana. Porque es tan importante la persona como el contexto, y esto es lo que nos muestra esta obra dedicada a potenciar el arte que tenemos cada uno, en un marco que aboga por la igualdad de oportunidades.

El planazo está servido, ahora empieza la cuenta atrás, acomoda bien tu asiento, coge tu refrigerio preferido y listo para ver esta gran peli. ¡Feliz tarde de verano!

: )

Síguenos

    Archivos

    Yosiquese