Somos más de 150 personas con disCapacidad Intelectual y otras disCapacidades

La ruta del cómic en Bruselas, y para repostar: chocolate, gofres y cerveza belga

Si eres un friki de los cómics, si el chocolate es tu debilidad, y si la cerveza te pirra, Bruselas es tu ciudad; y la ruta que te vamos a proponer es irrechazable. En Bruselas, además de ser probable que te encuentres al comisario Cañete comiéndose un gofre o poniéndose fino de chocolate en el rincón más insospechado, hay 50 murales gigantescos de cómics famosos. Por eso, te proponemos una ruta para disfrutar de Bruselas de una manera diferente. De la otra Bruselas, la ciudad alternativa, cosmopolita y con una vida cultural deslumbrante.

ruta del comic lucky luck

ruta del cómic broussaille

Los maestros chocolateros belgas son famosos en todo el mundo, y Bélgica es a la cerveza lo que Francia al vino. Además de eso, Bélgica es conocida por ser uno de los países de Europa donde se ha escrito una parte brillante de la historia del noveno arte, el cómic. Por eso, en el año 1991 se decidió homenajear a los grandes artistas del cómic franco-belga, pintando sus viñetas en fachadas y medianeras que quedaban al descubierto, después de llevar a cabo obras y derribos para alinear las calles de Bruselas.

ruta del cómic la patrouille

ruta del cómic blondin&amp

Se trata de una solución artística y original para restaurar los edificios. Y ha dado pie a la posibilidad de ver Bruselas de una manera muy divertida, genial para patearte la ciudad entera visitando los barrios y lugares más conocidos con la excusa perfecta para que los niños se entretengan sin dar mucho la lata: – ¡Mira qué chuli, es Tintín! Calla que ahora te compro un gofre niño. Venga, vámonos al Manneken Pis que este muchacho está que no hay quien pueda.-

ruta del cómic tintín

ruta del cómic le petit jojo

Precisamente justo al lado del Manneken Pis encontraréis el mural de 35 metros cuadrados de Tintín; una viñeta que Hergé dibujó para «El Caso Tornasol». También podréis disfrutar en la ruta de los murales de Astérix y Obélix, Lucky Luke con los Hermanos Dalton, o el mural de Marsupilami.

ruta del cómic oliver

ruta del cómic

Y ya para terminar el día, el descanso del guerrero antes de cenar: una buenas birras belgas en la famosa cervecería Delirium Tremens. Un sitio de imprescindible visita para los amantes de la cerveza. Lo suyo es que empecéis con ¡la mejor cerveza del mundo», la «Delirium Tremens Blonde». Luego ya nos escribís y nos contáis cual es vuestra cerveza preferida de todas las que hay. Aunque tampoco os aconsejamos que las probéis todas. O sí.

ruta del cómic nick

ruta del cómic boule

¡Que tengáis un buen día yosiqueseros!

Síguenos

    Archivos

    Yosiquese