Somos más de 150 personas con disCapacidad Intelectual y otras disCapacidades

MAKING OF CALENDARIO SOLIDARIO 2021

MAKING OF CALENDARIO SOLIDARIO 2021

Así se hizo

Sandra Sabatés se atusa el pelo mientras espera indicaciones del fotógrafo. Un poco más a la izquierda…ahí. Sandra sonríe y…¡flash! Varios flashes después la sesión ha terminado. Ahora toca el turno de Rafi Antúnez, quien por motivos de seguridad ha permanecido retirada entre bambalinas hasta que llegase su turno. Gran intérprete, cómica por naturaleza y con una energía desbordante, Rafi lo da todo delante de la cámara. Como pareja para el mes de abril va a quedar genial, una foto divertidísima y con mucho gancho, comenta la directora de arte.

Sandra Sabatés

Un momento… ¿Pero como hemos llegado a este punto? Te aseguramos que no hemos salido de Yosíquesé. Todo está gestado en nuestra sede central, donde tod@s las personas con disCapacidad intelectual y otras discapacidades que formamos este equipo hemos participado de alguna manera en un proyecto en el que no han faltado dificultades y contratiempos, pero en el que nos hemos divertido muchísimo hasta que lo hemos conseguido, trabajando codo a codo, tod@s a una.

¿Quieres conocer la historia de este proyecto? Pues síguenos atentamente.

David de María

El equipo creativo se reúne y plantea el objetivo: necesitamos dar más visibilidad a nuestra misión: crear empleo para las personas con disCapacidad, mejorar su calidad de vida. Es imprescindible fomentar la solidaridad. Ahora hay que plantear la idea: ¿cómo lo hacemos? Queremos hacer un calendario, pero un calendario especial, distinto. ¿Cómo? Queremos la colaboración de personas famosas, mediáticas, conocidas por la mayoría de la gente, interactuando con personas con disCapacidad intelectual. Bien, desarrollemos la idea, anima Antonio José. Sería una foto por mes, una foto cuya escenografía, sencilla pero con mensaje directo, nos transmitiera todos los sueños que deseamos para el nuevo 2021, un año sin duda lleno de esperanza y proyectos, comenta Marina. La persona con disCapacidad intelectual transmite el sueño a la persona famosa mediante un teléfono de lata e hilo, como los que usábamos cuando éramos niños, añade Jesús. ¿Y cómo llamamos al proyecto? “Yosíquesueño” dice Mónica sin pensarlo demasiado. Tod@s nos miramos con gesto de aprobación. Has dado en el clavo, comenta Elena. Pues tod@s conformes…¡arrancamos!

Carlota Corredera

Después de la idea viene el plan. Nuestro plan consistió en contactar con famosos y proponerles colaborar en nuestro calendario solidario. Abrumad@s quedamos cuando nos contestaron sin dilación, incluso con ilusión, dispuestos a formar parte de este proyecto solidario. Salva Reina, Sara Escudero, Víctor Palmero, Carlota Corredera, Vicente Amigo, Sandra Sabatés, Sandra Marchena, Fernando Romay, Pedro García Aguado, Angie Rigueiro, Mª Jesús Ruiz, Ruth Núñez y David de María no dudaron en formar parte del calendario solidario de Yosíquesé.

Fernando Romay

Y después del plan viene la acción. Parte de nuestro equipo fabricando teléfonos de lata mientras otra parte cuadraba el calendario para poder hacer todas las fotos en tiempo record. Fotógrafo, estudio, persona famosa, persona con disCapacidad …¡Un puzzle complicadísimo! Viajes a Madrid y otras ciudades, tomando todas las medidas de seguridad necesarias pero limitados por las circunstancias tan especiales que vivimos actualmente. ¡De locos! Una vez esquivados todos los escollos y con el tiempo corriendo en nuestra contra, terminamos de hacer todas las fotos. El trabajo de campo había finalizado. ¡Por fin! ¡Estábamos agotados!

María Jesús Ruiz

Con el material digital en la mano ya podíamos trabajar en nuestra sede con un poco más de tranquilidad. Más de mil fotos visualizadas para hacer la selección y enviarlas al departamento de diseño y maquetación. Allí se editaron y se le dio forma yosiquesera al calendario. Con la maqueta finalizada se envió a imprenta y el siguiente paso…¡esperar! Deseando estábamos de ver el fruto de nuestro trabajo.

Salvador Reina

Cuando llegaron los calendario todo era fiesta. Las personas con disCapacidad intelectual que aparecían en las fotos estaban emocionadísim@s. Ana Rubio, estaba encantada de coprotagonizar con David de María el mes de febrero, y Vanessa, amante de la música, ilusionada de compartir foto con nuestro padrino Vicente Amigo.

Vicente Amigo

Los calendarios pasan a taller donde parte del equipo contabiliza, pone packaging y prepara los pedidos. ¡De ahí a tu casa sólo queda un paso!

Sandra Marchena

Y este es el punto final. Como ves cada uno de nuestros proyectos esconde detrás una aventura, en la que nadie se queda sin participar. Disfrutamos trabajando y siempre animados con la idea de seguir creciendo. Siempre gracias a ti.

Víctor Palmero

Esperamos y deseamos que te guste nuestro calendario, y te queremos hacer una propuesta: ¿por qué no nos cuentas tu experiencia con tu calendario? ¡Entra en nuestras redes y haznos un feedback! ¡Nos hace mucha ilusión conocer tu opinión!

¡Feliz 2021 yosiquesero!

You may also Like

Síguenos

    Archivos

    Yosiquese