Somos más de 150 personas con disCapacidad Intelectual y otras disCapacidades

Película recomendada: «Sufragistas»

voto femenino, lucha social, yosíquesé

Sufragistas de Sarah Gavron nos muestra en un contexto cruel, una historia de lucha social y política, proponiendo una mirada crítica absolutamente necesaria sobre la conquista del derecho al voto por parte de las mujeres. En esta obra se tratan hechos acaecidos en Inglaterra a principios del siglo XX, con la dignidad de las mujeres como derecho inviolable reivindicado y la lucha por la igualdad como tema central de una película indispensable.

película con historia, lucha por la igualdad, yosíquesé

cine de género, movimiento feminista, yosíquesé

El movimiento sufragista surgió como respuesta a ese sentimiento atenazado que sentía la mujer en su propio hogar por dar su opinión y participar en temas socio-políticos que para toda sociedad eran de claro matiz masculino. Lo extraño en aquella época era encontrar mujeres comprometidas en actividades políticas y sociales de peso ya que el derecho a la igualdad era inexistente y la discriminación un hecho palpable. Vergonzoso y lamentable.

sufragio universal, movilización femenina por el voto, yosíquesé

Os recomendamos ver la película, ya que es importante recordar que la conquista de derechos siempre ha sido dificultosa, y que aunque ahora todo parezca bonito, no siempre fue así.

lucha femenina por el voto, lucha por el sufragio, yosíquesé

derecho al voto, derechos históricos, yosíquesé

buena película para ver, derecho social y político, yosíquesé

Síguenos

    Archivos

    Yosiquese