Somos más de 150 personas con disCapacidad Intelectual y otras disCapacidades

Nueva colección – Joyas con corazón ❤

Nueva colección – Joyas con corazón ❤

Orgullos@s de que este equipo esté integrado por verdaderas joyitas, y reconociendo de buena fe que todo lo que hacemos lo hacemos de corazón, nos hemos visto irresistiblemente atraíd@s por la idea de crear un nuevo proyecto que nos represente en toda nuestra esencia. Como somos grandes soñadores y no paramos hasta que nuestros deseos se hacen realidad, hemos trabajado duro hasta darle forma. Y su forma es bien bonita: las Joyas con Corazón forman parte de una preciosa colección de pulseras en plata de ley, las cuales, como cabía esperar, están abanderadas por nuestros diseños yosiqueseros, imprescindible rúbrica para visibilizar nuestra particular identidad, la de l@s artistas con discapacidad intelectual.


No sólo hemos querido darle forma, sino también sentido y significado. Todos y cada uno de los diseños giran en torno a la temática de la simbología, los amuletos, la magia y la energía que algunas imágenes icónicas transmiten a quienes las llevan. Hemos estudiado el significado, la procedencia milenaria de muchas de ellas, y cómo se interpretan actualmente. Nosotr@s siempre hemos creído en la magia, en la que llevamos dentro, pero… ¿y si le añadimos ese complemento misteriosamente seductor de los amuletos? Elefantes, búhos, libélulas, el sol, la luna… detrás de estas imágenes tan habituales se esconde historia, tradición, cultura, literatura… ¡y magia!

¿Sabías que la imagen de la mariquita tiene connotaciones protectoras, te mantiene segur@ y saludable y que por eso lo llevan muchos bebés en su ropita, o complementos? Nos ha resultado tan curioso este mundo escondido tras los dibujos que le hemos dedicado esta serie en plata de ley: siete pulseras cuidadosamente elegidas, con diferentes diseños sacados de la mano maestra de nuestr@s artistas y virtuosamente grabados por especialistas joyer@s. Un lujo para nosotr@s ver nuestros dibujos en tan noble metal.

Estas siete maravillas se visten con una bonita caja adaptada que le dan una carta de presentación impecable para regalo. Regalar una Joya con Corazón no es regalar cualquier cosa, de hecho estás participando en varios cometidos en los que ponemos esfuerzo, alma y dedicación, y por lo que luchamos desde que nacimos. La premisa principal es la importante aportación social: regalando nuestras creaciones, nos regalas la oportunidad de tener un empleo o una ocupación digna, así como la posibilidad de seguir creciendo como equipo y como personas. Eso ya te convierte en lo que llamamos “Amig@ con Alma”, una exclusiva distinción que te reconoce como una persona comprometida y solidaria, que empatiza con nosotr@s y nuestro trabajo.

La segunda premisa, y no menos importante, es que todo lo que sale del taller de Yosíquesé lleva añadido una suerte de valores intangibles que difícilmente encuentres en productos parecidos: nuestro entusiasmo en el día a día de trabajo, nuestro talante optimista, valiente y motivador, y las buenas vibraciones (esas que no se ven pero se sienten) que desprende todo lo que hacemos. Somos felices trabajando, y se nota.

Y, por añadidura, como ya te hemos comentado al principio, la magia de cada uno de los diseños le proporcionará a tu persona especial alguna cualidad específica del icono representado: el sol vitalidad y energía, el búho sabiduría e intuición, el delfín alegría y positivismo…etc. Y todos atraen la buena suerte, para la cual, aunque hay que trabajarla día a día, no viene mal una pequeña ayudita.

Completito, ¿verdad? ¡Pues ahora sólo queda elegir!

Pulsera ‘Cielo y Tierra’

Esta pulsera te aportará una buena dosis de buena suerte al contar con cuatro amuletos que serán los cuatro puntos cardinales en tu vida: Símbolo de la paz: Fue diseñado en los años 50 para una campaña contra el desarme nuclear y luego adoptado por el movimiento hippy. Llevarlo encima te identifica como firme partidario de la Paz Mundial. Como amuleto te ayuda a ser mejor persona y demuestra tus buenos sentimientos hacia los demás.

La Luna: al igual que el sol, la luna es un símbolo celestial. Representa la naturaleza, la magia, el poder femenino, el subconsciente, la imaginación, la fecundidad. Es un símbolo protector y atrae los buenos augurios maternales.

El Sol: Símbolo indiscutible de vida, el sol representa al padre, al esposo, a lo masculino. Llevarlo contigo sacará tu luz interior, tu energía, tu voluntad para cumplir tus sueños. ¡Perfecto para una vida brillante!

La mariquita: Este insecto de tierra y aire es simpático y vistoso. Según la leyenda llevar su imagen te mantendrá segur@ y saludable. También es considerado un amuleto universal de buena suerte. Si una mariquita se posa sobre ti no la espantes, cuenta sus lunares y sabrás los meses que te traerá buena suerte.

Pulsera ‘Vida plena’

Estos tres simpáticos diseños esconden en su simbología todo lo bueno que necesitas para una vida plena.

La libélula: Simboliza el cambio, la transformación, la madurez mental y emocional. Como amuleto de la suerte te proporciona la sabiduría para profundizar en el camino del autoconocimiento y el descubrimiento del significado de la vida.

El búho: Símbolo de la sabiduría, el conocimiento y la intuición, el búho transmite buenas vibraciones y es siempre señal de buen augurio en todos los terrenos, especialmente en el económico.

El delfín: Es un animal que ya de por sí causa simpatía, alegría y positivismo. Destila energía positiva, nos ayuda a sacar nuestra sensibilidad y nos aporta sabiduría, el equilibrio y la destreza para comunicarnos. Está considerado uno de los mejores amuletos. Regala un colgante de plata con un delfín a quien más quieras y… ¡le cambiarás la vida!

Pulsera ‘Árbol de la vida’

Esta pulsera es nuestra joya más especial y más completa. Le hemos reservado el mejor de los diseños, el que lo representa todo: la vida, la esencia de nuestra existencia.

Ello la convierte en el amuleto por excelencia, el talismán que te puede acompañar toda tu vida. ¿Quieres conocer su significado y sus beneficios?

El árbol de la vida representa el ciclo de la vida: las raíces simbolizan la conexión con la madre tierra, el tronco la fuerza necesaria para mantenerse y sentirse vivo, las ramas el deseo de crecer y alcanzar objetivos, las hojas la necesidad de buscar sustento y los frutos simbolizan la entrega a los demás. Desde el punto de vista mágico, transmite una gran fuerza a nivel físico y espiritual y se le atribuye el poder de atraer energías positivas y buenos deseos, tanto a su portador como a los que le rodean. Es uno de los amuletos más regalado por la carga emocional que transmite.

Pulsera ‘Amig@ con alma I’

Si algo aúna la heterogeneidad de nuestro equipo es el Alma que ponemos en todo lo que hacemos. Y esa alma es común a todos los seres humanos, independientemente del color de piel, color de pelo, altura, nacionalidad, grupo sanguíneo, gustos personales, carácter… El alma nos hace personas, nos hace empátic@s, solidari@s e íntegr@s. Si trabajamos y nos esforzamos cada día es para sentir que formamos parte del mismo círculo, el que incluye a tod@s y no excluye a nadie por muy diferente que parezca. Esta pulsera te ha elegido como “Amig@ con Alma”, y por eso ya eres especial para nosotr@s. Necesitamos amig@s como tú, que se identifiquen con nuestro ser y nuestro hacer. Así podremos hacer el círculo cada vez más grande.

Pulsera ‘Amor eterno’

El amor…En nuestra colección no podía faltar un símbolo que lo representara, y éste sin duda es el corazón. El corazón es fuente de vida, centro de nuestro ser y sede de los sentimientos. Todas las culturas sin excepción lo reconocen como inequívoco icono del amor, que es el afecto máximo. Regalar corazones entrelazados simboliza una promesa de amor eterno, un vínculo inquebrantable hacia esa persona especial, que bien puede ser tu pareja, un familiar o un amigo muy cercano. Ay, el amor…

Pulsera ¡Amig@ con alma II’

Si algo aúna la heterogeneidad de nuestro equipo es el Alma que ponemos en todo lo que hacemos. Y ese alma es común a todos los seres humanos, independientemente del color de piel, color de pelo, altura, nacionalidad, grupo sanguíneo, gustos personales, carácter… El alma nos hace personas, nos hace empátic@s, solidari@s e íntegr@s. Si trabajamos y nos esforzamos cada día es para sentir que formamos parte del mismo círculo, el que incluye a tod@s y no excluye a nadie por muy diferente que parezca. Esta pulsera te ha elegido como “Amig@ con Alma”, y por eso ya eres especial para nosotr@s. Necesitamos amig@s como tú, que se identifiquen con nuestro ser y nuestro hacer. Así podremos hacer el círculo cada vez más grande.

Pulsera ‘Gran elefante’

Un clásico muy extendido entre los amuletos es el elefante con la trompa hacia arriba. Este gran mamífero representa cualidades como la sabiduría, la longevidad, la memoria, la fuerza y el coraje. Debe llevar la trompa hacia arriba para atraer la buena suerte y la abundancia. Llevar este amuleto contigo te ayuda a ser resistente y paciente ante la adversidad y te procura una larga vida, así como sabiduría para vivirla. ¡Este elefante tan yosiquesero seguro que no te falla!

Síguenos

    Archivos

    Yosiquese