Somos más de 150 personas con disCapacidad Intelectual y otras disCapacidades

Mucho arte es lo que tiene esta mujer. ¡Menudos retratos tan chulos!

Cuando el talento y el arte se unen con la pasión surgen cosas originales llenas de inspiración. Por eso nos encantan los retratos de María Eugenia López y su pasión por el dibujo y el arte.

Yosíquesé-ilustración-m-eugenia 01

Nos cuenta María Eugenia que ella ha dibujado desde pequeña y que el arte es su vía de escape para desconectar del mundanal ruido y ser ella misma. Y en Yosíquesé estas maneras de ser uno mismo la verdad es que nos chiflan:»Un par de años antes de entrar en la carrera estuve en una Academia de Dibujo a la que iba los viernes para desconectar de la semana. Como reto personal aprendí a hacer retratos ya que es una de las cosas más complicadas ha hacer en el mundo del arte. Era más un reto personal el aprender a expresar el alma del que dibujas. El único problema que tenía era el tiempo que tardaba en hacerlos, eran retratos de carboncillo, grafito o pastel, que requerían un camino largo y yo siempre he sido muy impaciente en ver el resultado final. Así que la carrera de Arquitectura me sirvió para «estropear la mano» y cambiar el lápiz por otros materiales de mayor duración».

Yosíquesé-ilustración-m-eugenia-02

Actualmente, Mariu, que es como la llaman sus amigos, estudia Diseño Gráfico en Madrid. Y nos dice que empezó a hacer bocetos rápidos con un bolígrafo en una libreta pequeña, para después subirlos a su cuenta de Instagram. Empezaron a tener bastante acogida y un día recibió una carta de una niña que vivía en Noruega. «Me explicaba cosas que le habían pasado en su vida, y que se encontraba en una etapa preciosa. Al encantarle mis dibujos me pidió que le hiciera uno. Creo que fue donde comencé a sentarme en una mesa en lugar del sofá y empezar a dibujar en mayor tamaño y con mayor detalle».

Yosíquesé-ilustración-m-eugenia-03

Los retratos que hace Mariu tienen cierto halo de misterio, y despiertan la curiosidad al observarlos, generando un magnetismo difícil de explicar. «Siempre he trabajado con bolígrafo directamente en el papel. Me encanta ver cómo las líneas de encaje y las manchas de sombras quedan perecederas en el papel sin tener la posibilidad de borrarlas. Siempre digo que mis dibujos son un 80%, porque me gusta dejar un 10% a la imaginación del que ve la ilustración, para completarlo. Es un proceso circular en el que participa también el espectador, y que se cierra con el 10% restante mediante las frases que escribo de lettering y le dan sentido a la imagen e incluso ayudan al espectador a completar ese proceso».

Vamos, una maravilla maravillosa es lo que hace María Eugenia, y mucho arte es lo que tiene esta mujer. Y si queréis disfrutar de las cosas tan molonas que hace, aquí os dejamos su página de Facebook, su portfolio en Domestika y su cuenta de Instagram.

Síguenos

    Archivos

    Yosiquese