Somos más de 150 personas con disCapacidad Intelectual y otras disCapacidades

¡CÓMO HEMOS CRECIDO!

¡CÓMO HEMOS CRECIDO!

Es muy curiosa la biografía de Yosíquesé. Aunque aún cuente con una edad relativamente corta, estos seis años de vivencias y experiencias han sido intensos y muy fructíferos.

Sergia y Germán
Sergia y Germán

Yosiquesé se gestó en la mente de Blas García, presidente de Fundación PRODE. Esta fundación acoge varios proyectos empresariales – entre ellos Yosíquesé – como vehículos para fomentar el empleo entre las personas con disCapacidad intelectual y otras disCapacidades. Bien, una vez que sabes de donde venimos, seguimos con nuestro protagonista. Un buen día Blas viajó a Estocolmo para visitar una asociación que luchaba para conseguir la inclusión socio-laboral de mujeres africanas maltratadas. Este colectivo de mujeres vendían productos textiles diseñados por ellas mismas… Entonces a Blas se le encendió la bombillita… En los talleres ocupacionales de dibujo y artesanías de Fundación Prode se hacían verdaderas obras de arte… ¿Por qué no comercializar estos productos, realizados por personas con disCapacidad intelectual, darles un empleo y mejorar así su calidad de vida?

Ilustración realizada por personas con disCAPACIDAD intelectual
Ilustración realizada por personas con disCAPACIDAD intelectual

Et voilà! ¡La semilla de Yosíquesé ya estaba plantada! Ahora a abonarla, regarla y mimarla para que de sus frutos.

Pero es fácil decirlo, es fácil creer en una idea, visualizarla, apostar por ella… Todo resulta muy bonito e ilusionante, pero poner en marcha esta iniciativa desde cero fue tarea difícil. Con un primer año a nuestras espaldas de esfuerzos cuesta arriba, obstáculos y mucho trabajo, se consiguió por fin establecer las bases y la identidad de lo que iba a ser Yosíquesé: capital, personal, maquinaria, materia prima, papeleo y laberintos burocráticos que hacían tedioso y fangoso un camino sobre el que queríamos ya volar.

Fue maravilloso inaugurar, por fin, nuestra primera tienda física, junto a la sede central de Fundación PRODE en Pozoblanco (Córdoba), y, posteriormente abrir la tienda online en nuestra web. ¡Ya teníamos cara, nombre, aspecto, imagen… y escaparate!

Sergia y Ana
Sergia y Ana

Poco a poco fue creciendo el número de pedidos online, el surtido de nuestros productos fue ampliándose, tanto que las instalaciones se quedaron pequeñas y nos tuvimos que mudar a una nave, actual sede de Fundación PRODE en la capital cordobesa. Más trabajo, más personal, más empleo. Nuestr@s artistas con disCapacidad Intelectual disfrutaban dibujando y viendo plasmados sus dibujos en camisetas, estuches, libretas, tazas, sudaderas, bolsas de tela, bolígrafos… El objetivo principal se estaba cumpliendo, y cuanto más crecíamos, más crecían nuestras expectativas y nuestra ilusión por mejorar.

Así de lanzad@s íbamos cuando iniciamos nuestra expansión por todo el país a través de nuestro proyecto “Tiendas con Alma”: papelerías, tiendas de regalos, tiendas solidarias de toda la geografía española se sumaron a nuestra labor social adquiriendo nuestros productos y dándoles visibilidad más allá de nuestra provincia. ¡Estábamos orgullosos de que nuestro trabajo viajara por toda España!

Mientras estas iniciativas iban creciendo y fomentándose gracias a las redes sociales y al boca a boca, el equipo yosiquesero seguía inventando…Así, hace algo más de dos años iniciamos el proyecto “BBC”. Lo que todos conocemos como bodas, bautizos y comuniones. A nuestros clientes les pareció muy buena idea hacer un regalo solidario a sus invitados en una fecha tan importante: pulseras, bolígrafos, llaveros en 2 dimensiones…todos personalizados y dedicados por alguno de nuestr@s artistas. ¡Tanto gustó la idea que en “bodas.net” nos otorgaron un premio en 2020!

Productos BBC de Yosíquesé
Productos BBC de Yosíquesé

Y aún hoy seguimos abriendo canales de venta. Nuestros originales diseños se adaptan a cualquier ámbito y ya son reclamados por empresas y compañías que buscan hacer un regalo solidario a sus clientes, adaptándolo a su identidad corporativa. ¡Así cuando llegan las fechas navideñas no damos abasto!

Pedidos campaña de navidad
Pedidos campaña de navidad

Las ideas no se nos acaban, por eso seguimos creciendo, mejorando, no hay límites para nosostr@s. Tanto que dos tiendas nuevas han sido inauguradas a finales de 2020, una en Córdoba capital y otra en Sevilla.

Tienda oficial de Yosíquesé en Córdoba Capital
Tienda oficial de Yosíquesé en Córdoba Capital

Pero Yosíquesé no es una empresa, ni una tienda, ni una página web. Yosíquesé es una gran familia de más de 150 personas con disCapacidad Intelectual, enfermedad mental y otras disCapacidades. Cada un@ con su labor hemos visto mejorada nuestra calidad de vida gracias a este proyecto. Y seguimos luchando, pues aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar la plena inclusión laboral. Tenemos mucho ánimo, ilusión y energía, por eso miramos el futuro con gran optimismo, el mismo que transmiten todos nuestros productos. Si aún no los conoces estás tardando. Te abrimos la puerta de nuestra casa: www.yosiquese.com. ¡Queremos conocerte!

You may also Like

Síguenos

    Archivos

    Yosiquese