Somos más de 150 personas con disCapacidad Intelectual y otras disCapacidades

Conoce a Cristina, trabajadora de Yosíquesé

Conoce a Cristina, trabajadora de Yosíquesé

Lee las entrevistas que les hemos hecho a nuestra compañera Cristina Pilar Ruíz Conejo y a su madre Rafaela Conejo Expósito sobre su trabajo en los talleres con alma ❤

Entrevista a Cristina Pilar

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Yosíquesé?

Llevo 18 meses

¿Tuviste dificultades para encontrar trabajo antes de estar en Yosíquesé?

Cuando terminé el instituto intenté hacer una formación profesional pero con un certificado de escolaridad no era suficiente, entonces me hablaron de Yosíquesé, una empresa que a la vez de formarte estás trabajando y cada día me siento más agradecida a los que forman esta empresa, por haberme dado la oportunidad de demostrarles lo que sé hacer.

¿Por qué crees que hay empresas que rechazan contratar personas con discapacidad?

Yo creo que es porque se fijan en lo que ven desde fuera y creen que no vamos a ser capaces de desempeñar bien el trabajo.

¿Qué les dirías a las personas que piensan eso?

Que todos tenemos habilidades y capacidad para realizar las cosas. Lo que necesitamos es oportunidad para poder demostrarlo.

¿Qué tareas realizas en los talleres?

Diseño dibujos que luego van imprimidos en las camisetas, bolígrafos, agendas etc. Coloco el packaging a todo ello y ayudo en lo que haga falta en el taller.

¿Qué se siente al ver algunos de tus diseños reflejados en productos tan chulos que tendrán un montón de gente por toda España?

Se siente orgullo y felicidad de llegar a todos ellos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta es diseñar dibujos y el compañerismo que tenemos tod@s.

¿Cómo ha cambiado tu vida/estado de ánimo/ autoestima desde que trabajas en Yosíquesé?

Me siento muy feliz haciendo lo que me gusta y muy realizada.

¿Cómo te ves en el futuro?

Pues llevando una vida normal como toda persona, trabajando y disfrutando de la vida.

¿Te gustaría vivir de forma independiente?

La verdad que yo soy muy familiar, entonces lo de independizarme no lo tengo muy claro, ahora lo de ser autosuficiente sí.

Entrevista a Rafaela

¿Cómo es Cristina?

Es una persona alegre y activa, y muy trabajadora, con un fondo especial.

¿Cómo era su vida antes de trabajar en Yosíquesé?

Ella estudiaba en el instituto como cualquier niña de su edad, hasta llegar a cumplir la edad máxima de poder estar allí y es cuando vino el problema,  donde ubicaba a Cristina? Con las ganas de seguir aprendiendo que tenía ella, entonces continuamos por nuestra cuenta; clases particulares, clases de pintura y su gimnasio. Y de esta manera llevábamos  el día a día.

¿Cómo ha cambiado su vida después de conseguir un empleo en Yosíquesé?

Ha cambiado muchísimo, está más madura, segura, es más autónoma y lo principal se siente feliz. Está demostrado que toda persona es feliz cuando se siente realizada y hacer ella lo que le gusta y compartirlo con los demás le hace sentirse plena. Y eso me lo demuestra día a día, saliendo de casa con una sonrisa y volviendo contándote lo bien que le ha ido.

¿Qué les dirías a otras empresas reticentes con la contratación de personas con discapacidad?

Los animaría a que dentro de sus proyectos cuenten con estas personas especiales, ya que demuestran un interés por todo lo que hacen, que es admirable, son personas muy trabajadoras además de agradecidas, lo que hace falta es enseñarlas y dedicarles el tiempo que necesiten para el aprendizaje, porque demuestran un interés impresionante y al final consiguen desarrollar su trabajo, cosa que es fundamental para toda persona.

¿Te sientes más tranquila sabiendo que teniendo un empleo Cristina puede ser más autónoma y vivir de manera totalmente independiente algún día?

Sí, creo que como madre pienso en el futuro de mis hijos y ver a mi hija realizando el trabajo que le gusta, me crea mucha tranquilidad y además todos sabemos, que cuando una persona está trabajando se siente realizada, útil, autónoma y eso es imprescindible en esta vida. Pienso que todos tenemos distintas capacidades para aprender y los mismos derechos a desempeñar un trabajo.

You may also Like

¡ESTAMOS DE ANIVERSARIO!

¡ESTAMOS DE ANIVERSARIO!

octubre 29, 2021
? TU VUELTA AL COLE + SOLIDARIA

? TU VUELTA AL COLE + SOLIDARIA

septiembre 16, 2021
Va por todas las Mamás ?

Va por todas las Mamás ?

abril 17, 2021

Síguenos

    Archivos

    Yosiquese