Somos más de 150 personas con disCapacidad Intelectual y otras disCapacidades

¿Cuál es la razón de ser por la que Fundación PRODE puso en marcha Yosíquesé?

Como sabéis, Yosíquesé es una aventura puesta en marcha por Fundación PRODE. Hoy os vamos a contar algunas cosas sobre PRODE para que conozcáis la razón de ser de Yosíquesé y la filosofía que da vida a este proyecto artístico tan bonito.

igualdad social, yosiquese

Hace más de 30 años, un grupo formado por algunos de nuestros familiares comenzó a buscar ayuda para normalizar nuestras vidas, ya que hasta ese momento habíamos permanecido ignorados y estigmatizados por la sociedad. PRODE es una organización sin ánimo de lucro que nace en 1984 con el reto de generar calidad de vida, bienestar y felicidad para cada persona con discapacidad intelectual y sus familias.

discapacidad intelectual, yosíquesé

Para nosotros, las personas son lo único y más importante. Son nuestra razón de ser, y no queremos que nadie se quede atrás. Luchamos desde el compromiso ético para salvaguardar nuestra dignidad en el seno de una sociedad justa y solidaria.

apoyo social, yosíquesé

En PRODE ponemos en valor las grandes capacidades que todas las personas tenemos, y apostamos por el empleo como condición determinante para tener una vida completa y digna. Por eso, en nuestras áreas social y empresarial trabajan más de 180 personas con discapacidad. Es aquí donde Yosíquesé encuentra todo su sentido. A través de esta iniciativa queremos potenciar las capacidades únicas y talentos artísticos de las personas con discapacidad intelectual, y generar empleo para personas con discapacidad.

igualdad y empleo, yosíquesé

Tener un trabajo digno en igualdad de oportunidades es fundamental para ser felices, de ahí que dentro de nuestra misión ocupe un lugar privilegiado la generación de empleo para cada persona con discapacidad. Para lograr este reto creemos indispensable que seamos cada día más, queremos implicar a la sociedad en su conjunto, y compartir nuestra visión derribando entre todos viejos esquemas sobre la discapacidad.

calidad de vida, yosíquesé

¿Es posible lograrlo si no estamos tod@s? Si no estamos tod@s no hay igualdad. Trabajando codo con codo junto a todos vosotros, seguiremos luchando por la igualdad de oportunidades. Cuando regaláis alguna cosa molona de nuestra tienda, estáis a la vez regalando oportunidades a personas con capacidades maravillosas. Todos los beneficios generados se reinvierten en la generación de bienestar y felicidad para cada persona con discapacidad. Por nuestra propia naturaleza, somos una organización creada para servir a la sociedad.

discapacidad y atención, yosíquesé

¡Muchos besos! Que tengáis un comienzo de semana estupendo.

inclusión social, yosíquesé

You may also Like

Síguenos

    Archivos

    Yosiquese