Somos más de 150 personas con disCapacidad Intelectual y otras disCapacidades

MAKING-OF: AGENDAS SOLIDARIAS

MAKING-OF: AGENDAS SOLIDARIAS

Desde que nacen hasta que llegan a tus manos

 

¿Sabes cuántos pasos hay que dar hasta que llega a tus manos la agenda solidaria de Yosíquesé? 

Aunque para nuestro equipo es siempre un proceso divertido y emocionante, también entraña mucho esfuerzo y alguna que otra vicisitud que entre tod@s siempre conseguimos solventar. 

¿Quieres descubrir los secretos de esta aventura? Te mostramos el camino: 

El motor se pone en marcha en los talleres de dibujo, cuando nuestr@s artistas con disCAPACIDAD intelectual dan alas a sus lápices y rotuladores y elaboran los dibujos según las temáticas planteadas. 

Tras la realización del diseño se realiza una selección previa y los elegidos se pasan al departamento de diseño, donde una diseñadora con disCapacidad los digitaliza, los dispone y estructura según secciones y finalmente maqueta y prepara la agenda para su impresión. Este proceso es largo y laborioso debido a la cantidad de ilustraciones y detalles que la conforman. Seguidamente se diseñan las portadas y, éstas y la maquetación se envían a imprenta.  

diseño-packaging

Ahora nos toca esperar, pero mientras tanto se diseña el packaging que llevará cada agenda. Cuando por fin se reciben en nuestro taller, nuestro equipo, tod@s con algún tipo de disCAPACIDAD, las contabiliza, les coloca una a una el packaging, escriben su tarjeta de agradecimiento personalizada y las empaquetan para su posterior envío por mensajería. En esta fase todo el equipo está muy coordinado, y cada un@ sabe lo que tiene que hacer para que todo quede perfecto y sin errores.  

agenda escolar- yosiquese

Finalizado el proceso lo que nos queda es esperar impacientes la llegada de cada agenda al hogar que le ha tocado habitar. No sólo disfrutamos elaborándolas, también nos hace mucha ilusión que quien la recibe las disfrute aún más, y comparta sus opiniones, impresiones, fotos, etc., en las redes sociales. Nos importa mucho saber que el amor que ponemos en nuestro trabajo llega en perfectas condiciones a su lugar de destino. Nos importas tú, porque gracias a ti tenemos un empleo y nos sentimos realizad@s como personas y como equipo. Nos importa mejorar y seguir luchando, porque la superación es nuestra premisa más suprema.  

Ahora que conoces su historia desde el nacimiento hasta que llega a tus manos, ¿por qué no nos cuentas tu experiencia con tu agenda? ¡Entra en nuestra web y haznos un comentario! 

Síguenos

    Archivos

    Yosiquese