Somos más de 150 personas con disCapacidad Intelectual y otras disCapacidades

Nuevas JOYAS CON CORAZÓN «Los 4 elementos»

Nuevas JOYAS CON CORAZÓN «Los 4 elementos»

A través de la Historia los seres humanos han sobrevivido, entre otras cosas, gracias a su sentido de observación. Al mirar a sus alrededor descubrieron que había cuatro elementos que los rodeaban por todas partes: Agua, Aire, Fuego y Tierra. Actualmente, si lo piensas detenidamente, están presentes en tu día a día: todos los días te bañas (Agua), el viento te despeina (Aire), calientas tu comida (Fuego), y tus pies pisan el suelo (Tierra). Obvio, ¿verdad?

Conjunto de Agua

Pero lo más interesante de los cuatro elementos es lo que encierran de simbólico en su interior. En la astrología clásica occidental, los cuatro elementos de la naturaleza representan las cuatro formas en las que la energía se manifiesta. Nosotr@s, como seres vivos, estamos también compuestos por estos cuatro elementos, pero no todos son igualmente fuertes en todas las personas. El Fuego se manifiesta en nuestro ser a través de la Intuición, la Tierra a través de la Percepción, el Aire a través del Pensamiento, y el Agua a través de los Sentimientos. Nuestra personalidad dependerá pues del balance de esos elementos, los cuales están regidos por el signo del zodíaco bajo el que nacemos.

Conjunto de Aire

Todo cuanto hagamos en nuestra vida tiene un simbolismo muy personal y cada uno le da el valor que tiene en su corazón, por ello es importante saber sumergirse en las profundidades de nuestro propio universo, conocerlo, comprenderlo, amarlo, aceptarlo, respetarlo, para así sanarlo y entrar en armonía con cada elemento. Dominar las funciones de estos cuatro elementos nos llevaría al desarrollo total de nuestra personalidad, al equilibrio, a la evolución.

Conjunto de Fuego

En la alquimia los cuatro elementos se representan con triángulos equiláteros. Un triángulo que apunta al cielo significa el elemento Fuego. Si apunta hacia arriba pero está atravesado por una línea horizontal, se trata del elemento Aire porque el aire siempre se alza por encima del fuego. Si el triángulo equilátero apunta hacia abajo está simbolizando al elemento Agua. Si apuntando hacia abajo el triángulo es atravesado por una línea horizontal, representa al elemento Tierra porque el agua siempre penetra en la tierra.

Conjunto de Tierra

En conjunción con la Astrología, la Psicología y la Alquimia, en Yosíquesé hemos creado una colección de anillos y colgantes en plata de ley basados en los cuatro elementos que nos definen como seres de energía. Conociendo tu signo del zodíaco sabrás cuál es tu elemento predominante y cómo se manifiesta en tu personalidad. Verás como efectivamente coincide con tus más profundas sensaciones, salvo raras excepciones.

Colgante Aire ‘Pensamiento’

Cada símbolo ha sido dibujado por personas con disCapacidad intelectual y trasladado al taller de un joyero. Su diseño es exclusivo y original, realizado con talento y con alma, lo que le otorga ese toque yosiquesero tan especial que únicamente saben darle nuestr@s artistas. Puedes combinar anillo y colgante y lucir el conjunto que te identifica. Llevarlo contigo ya te define como una persona solidaria, pero ¿qué otras cualidades esconde tu elemento predominante? Es fácil de descubrir:

Anillo Agua ‘Sentimiento’

Fuego: Aries, Leo y Sagitario. Energía radiante universal, energía que es excitable, entusiasta y luminosa. Dinamismo, espontaneidad, y una experiencia centrada en la identidad personal y espiritual. Los signos de Fuego dirigen su energía conscientemente hacia su propia voluntad de ser y de expresión libre.

Anillo Fuego ‘Intuición’

Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. Energía centrada en los sentidos físicos y la realidad del aquí y ahora del mundo materialmente perceptible. Armonización con el mundo de las formas, de las estructuras visibles. Resistencia y persistencia, energía de preservación y conservación. Protección, estabilidad y seguridad. Los signos de Tierra concretan, son confiables, estables y cautelosos.

Aire: Géminis, Libra y Acuario. Energía vital que se asocia con la respiración, las ideas arquetípicas detrás del mundo físico, la energía cósmica concretada dentro de las pautas específicas del pensamiento. Los signos de Aire enfocan su energía en el mundo de las ideas específicas que no se materializaron aún, la teoría, las palabras, los vínculos y el pensamiento abstracto.

Colgante Tierra ‘Percepción’

Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. Energía intangible, reino de la emoción profunda y de las respuestas sentimentales. Intuición y sensibilidad psíquica. Los signos de Agua están en contacto con el inconsciente y con la unidad de toda la creación, la empatía hacia los demás está muy presente, como así también su vulnerabilidad. El elemento Agua corresponde al proceso de ganar consciencia a través de una comprensión lenta pero segura de los más hondos anhelos del alma.

Estas pequeñas joyitas encierran un gran valor: el que te define y el que nos aporta. Generar valor es nuestro objetivo, de esta manera Yosíquesé puede crecer en la misma medida en que mejora la calidad de vida de personas con disCapacidad intelectual y otras disCapacidades.

You may also Like

¡ESTAMOS DE ANIVERSARIO!

¡ESTAMOS DE ANIVERSARIO!

octubre 29, 2021
? TU VUELTA AL COLE + SOLIDARIA

? TU VUELTA AL COLE + SOLIDARIA

septiembre 16, 2021
Va por todas las Mamás ?

Va por todas las Mamás ?

abril 17, 2021

Síguenos

    Archivos

    Yosiquese