Somos más de 150 personas con disCapacidad Intelectual y otras disCapacidades

COLECCIÓN JOYAS CON CORAZÓN

COLECCIÓN JOYAS CON CORAZÓN

¡Nuestro espectacular «making of»!

¿Sabes qué proceso seguimos para que nuestras pulseras de plata de ley llegan a tus manos?

Mari Cruz, artista de Yosíquesé

Verlas tan bien acomodadas en su estuche hace pensar que nacieron ahí, pero antes de rodear tu muñeca pasaron por un largo y delicado proceso en el que de una manera u otra participaron tod@s y cada una de las personas con disCapacidad intelectual y otras discapacidades que formamos el equipo de Yosíquesé.

¿Quieres conocer un poquito más de nosotr@s y de nuestra forma de trabajar? Te invitamos a que lo descubras. Entra, eres muy bienvenid@ a nuestro taller.

Ana, artista de Yosíquesé

¿Cómo se inició el proceso de elaboración? Como todos nuestros productos partió de una idea meditada. El objetivo era crear una colección de pulseras solidarias con una temática común. Barajamos varios temas para finalmente decantarnos por el misterioso mundo de la simbología. Dibujos icónicos y legendarios que se han dibujado hasta la saciedad desde épocas ancestrales y cuyo significado desconocemos much@s de nosotr@s. El sol, la luna, el búho, el elefante, la libélula, el delfín, la mariquita, el corazón, el árbol de la vida…Todos tienen su historia, su leyenda, su magia. ¿Una pulsera o un amuleto? ¿Un simple dibujo o un transmisor de energía?

Árbol de la vida

Una vez planteada la temática pasamos al taller de dibujo. Nuestr@s artistas con disCapacidad intelectual se arman de pinceles, rotuladores y lápices para dar rienda suelta a su creatividad. Resulta sorprendente la rapidez con que trabajan y el entusiasmo que le ponen. Cuando terminan tenemos un montón de soles, lunas, búhos, etc… divertidos, genuinos, espontáneos, dibujos con alma propia.

Mientras la directora de arte hace la selección de dibujos, el departamento de producción se pone en contacto con el joyero para exponerle la idea. Intercambian puntos de vista, llegan a un acuerdo y nos da las indicaciones necesarias para preparar los archivos en el departamento de diseño.

Vida plena

Desde allí se escanean y digitalizan los dibujos elegidos, los cuales irán grabados en las siete pulseras que formarán la colección. Se envían los archivos y ahora le toca trabajar al joyero.

Pero nosotr@s no paramos. Hay muchas cosas que preparar aún. Cada una de las pulseras de la colección tendrá un nombre y una historia que contar. Queremos que tengan su personalidad propia. Así, la pulsera llamada “Amor eterno” probablemente esté destinada para alguien que es muy querido, o la pulsera “Vida plena” lleve en sus tres fetiches el optimismo que necesitas para tu día a día… Para contar cada historia diseñamos unas tarjetitas con un texto explicativo. Éstas irán incluidas en el estuche de cada joya. Bonito, ¿verdad?

Aún más bonitos son los estuches elegidos por el departamento de compras. Como cada una de las siete pulseras es única, cada una tendrá un estuche distinto con su logo

Cielo y Tierra

yosiquesero en plata, en oro o en color. Elegantes y distinguidas, estas cajitas serán la mejor presentación para un regalo de lujo.

Una vez que el joyero nos entrega las pulseras debemos regresar al taller. Allí nos espera nuestro equipo deseando verlas. Pasada la emoción de descubrir lo preciosas que han quedado toca organizarse para enfundarlas y ponerles la tarjetita explicativa. Una labor que se hace a mano, pero que nunca resulta tediosa, porque entre tod@s se forma una cadena de trabajo en la que no faltan las risas, los chistes malos y los que desafinan cantando. A ver, un poco de atención se puede oír de vez en cuando, no os vayáis a equivocar. Pero tod@s están muy bien coordinad@s, cada un@ sabe lo que tiene que hacer, tan bien que la algarabía no impide que el trabajo quede impecable.

Amig@ con Alma

Y hemos llegado al final del proceso. ¡Meta alcanzada! Sólo queda recibir las solicitudes de pedidos y preparar las cajas y sobres donde viajarán las pulseras hasta su hogar definitivo. ¿Será el tuyo?

Amor Eterno

Esperamos que nos hayas conocido un poquito mejor después de leer el proceso de elaboración de uno de nuestros productos. Nuestra satisfacción de poder trabajar y obtener resultados es enorme, pero nos importa mucho tu opinión, tus impresiones, tu experiencia con nuestros productos. Nos importas tú, porque gracias a ti tenemos un empleo y nos sentimos realizad@s. Nos importa saber si lo estamos haciendo bien, así sabremos que estamos luchando en la dirección correcta. ¿Te gusta cómo trabajamos? ¿Te gustan nuestros diseños?

Cuéntanos. Siempre tenemos nuestros canales de contacto abiertos (redes sociales, email, WhatsApp, teléfono…) para recibir tus feedback. Opina, sugiere, propón, habla con nosotr@s…¡Estamos deseando charlar contigo!

You may also Like

Síguenos

    Archivos

    Yosiquese