Somos más de 150 personas con disCapacidad Intelectual y otras disCapacidades

Una idea para entretener a los peques en vacaciones. ¡La fiesta del pijama!

Nos encontramos en plenas vacaciones escolares, muy esperadas por los peques de la casa ¿Y por los papis también?. Si tu nene se ha comido al gato, la nena se ha tirado encima el mueble de la cocina, y el hermano chico ha llegado emborrizado de alguna sustancia viscosa de dudosa procedencia, nosotros te vamos a dar la solución para entretenerlos ¡Al menos por unas horas! ¡La fiesta del pijama de toda la vida! También conocida ahora como «la pijamada».

Hoy os traemos una idea fantástica para poder hacer estos días, que si os animáis a llevarla a cabo, os aseguro que los reyes de la casa se lo van a pasar en grande. Con este post os vamos a echar una mano para organizar la fiesta del pijama más molonga de la historia.

pijama party ideas, yosíquesé

Si sigues estos 5 puntos de la lista sobre cómo hacer una fiesta de pijamas, vas a tener a las locuelas y los locuelos encantados de la vida un buen rato y es posible que incluso se detenga su tendencia natural a destruir cosas.

1. ¿A quién invitar? Pues dependiendo del espacio disponible. Si la vamos a organizar en el salón de casa, la lista no puede ser kilométrica. Además, los secretillos entre amig@s íntim@s se comparten de manera más fluida si hay confianza. ¡Imprescindible avisar en la invitación que hay que ir con un pijama bien molón!

actividades de pijamadas, yosíquesé

pijamada película, yosíquesé

2. ¿Cómo decoro el espacio? La idea de las tiendas de indios nos han parecido geniales, siempre y cuando no les suministréis arcos y flechas a los pequeños salvajillos. Y si no tienes muchos colchones, con mantas y cojines al estilo oriental se monta un fiestón del pijama bárbaro.

organizar fiestas infantiles, yosíquesé

bromas de pijamadas

3. ¿Qué comemos? No debemos olvidar que es una fiesta, así que las chucherías y golosinas no pueden faltar. Siempre se puede combinar con sándwiches o algún que otro aperitivo.

ideas para fiestas infantiles, yosíquesé

como preparar un cumpleaños infantil, yosíquesé

4. ¿Un kit de regalo? Por supuesto, es un imprescindible en las fiestas de pijamas, y en él podemos regalar algún tipo de libreta para hacer juegos, eso sí, es buena idea personalizar el kit con el nombre de cada un@.

fiestas infantiles originales, yosíquesé

pijamas party, yosíquesé

5. ¿A qué jugamos? Por último elaborar un planing de juegos, porque hay veces que tendremos falta de inspiración, y una lista de posibles actividades nos puede sacar de un apuro: jugar al twister, a “preguntas y respuestas”, manicura para todas, “adivina la película”, maquillaje con los ojos tapados o un buen karaoke (cuidadín con los vecinos!) son algunas de las ideas que os proponemos para pasarlo en grande.

juegos para una fiesta de pijamas, yosíquesé

juegos fiesta de pijamas, yosíquesé

Estas pijamadas, además de poderlas hacer en unas vacaciones, también van fantásticas para una fiesta de cumpleaños. Y recordad, cuanto más dure la fiesta, más larga será la siesta del día siguiente. Qué angelitos, cuando nos gustan; y qué sería de nosotros sin ellos 🙂

¡Que disfrutéis estos días de descanso!

Síguenos

    Archivos

    Yosiquese